OPTALERT anuncia que Chile es el número 1 del mundo en mantener Operadores Alertas en las minas


MELBOURNE, Australia /PR Newswire Latinoamerica/ -- La minería chilena ha sido centro de atención de todo el mundo en las semanas recientes, y los acontecimientos ocurridos en la mina San José llevaron a que se la considerara del tercer mundo. Esto está muy lejos de la verdad en lo que respecta al enfoque pionero de Chile para la fatiga de los conductores en las minas, pues Chile está a la vanguardia mundial con el uso de la tecnología de monitoreo de Alerta de OPTALERT.

En las semanas siguientes al milagroso rescate de los 33 mineros atrapados bajo tierra durante un lapso récord de 69 días, el presidente chileno Sebastián Piñera prometió llevar la seguridad minera de Chile a los niveles del mundo desarrollado.

La tecnología de monitoreo del estado de alerta de OPTALERT se ha convertido en un poderoso catalizador para mejorar el perfil de riesgo por fatiga en la industria de la minería mundial, exitosamente liderado por Chile.

OPTALERT, desarrollado en Australia, ha sido implementado con éxito en minas chilenas, como en Minera Escondida Ltda. y BHP Billiton Spence. La tecnología de monitoreo del estado de Alerta de OPTALERT permite a los Operadores de esas minas usar anteojos para conducir que brindan información en tiempo real sobre el nivel de alerta de un conductor y el riesgo asociado de un accidente debido a la fatiga.

La gerencia de Spence está evaluando expandir la implementación de OPTALERT más allá de los camiones de alto tonelaje, e incluirá también a los buses que llevan a los trabajadores entre el sitio de la mina y ciudades cercanas como Antofagasta, Calama y La Serena.

Rodrigo Alvear, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales de OPTALERT Pty Ltd, declaró: "Spence ha elegido OPTALERT como socio de tecnología de seguridad donde el monitoreo del estado de alerta ha sido elevado al nivel de Equipamiento de Protección Personal obligatorio para todos los conductores de camiones de alto tonelaje".

Después de que un estudio de dos años BHP Billiton identificó a OPTALERT como la solución líder para ayudar a detectar la fatiga de los operadores. OPTALERT alcanzó un acuerdo de abastecimiento global con BHP Billiton en el año 2008.

El sistema de OPTALERT emplea tecnología patentada para medir de manera continua el nivel del estado de alerta de los conductores mediante pulsos de luz invisibles. Minúsculos emisores y receptores se incorporan en el marco de los anteojos de OPTALERT que miden la velocidad de los párpados 500 veces por segundo y advierten a los conductores sobre el comienzo de la fatiga mucho antes de que estos lleguen a darse cuenta de que están cansados.

Cada operador puede ver su propio nivel fluctuante de alerta en números grandes y fáciles de leer exhibidos dentro del vehículo en un nivel de 0 a 10 - cuanto mayor es la puntuación, más cansado está el operador. Esta información también pueden verla en tiempo real los supervisores de la sala de control (despacho) , lo cual ayuda a compartir la responsabilidad de la seguridad en la conducción.

"OPTALERT es el único sistema de seguridad del mundo basado en la conducta que brinda a los operador y las compañías para las que trabajan las herramientas necesarias para prevenir la fatiga de los operador. En consecuencia, Minera Escondida Ltda. y BHP Billiton Spence son dos de los lugares más seguros del mundo para manejar camiones de alto tonelaje. Felicitaciones a la industria minera chilena por estar a la vanguardia del mundo en lo que respecta a la reducción de los costos financieros, humanos y emocionales de los accidentes relacionados con la fatiga", concluyó John Prendergast, CEO de OPTALERT Pty Ltd.

Para más información, comuníquese con:

Rodrigo Alvear
Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales,
OPTALERT Pty Ltd
+61 458 392 500
email@optalert.cl

FUENTE OPTALERT Pty Ltd

CONTACTO: Rodrigo Alvear, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales, OPTALERT Pty Ltd, +61-458-392-500, email@optalert.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario